Miercoles, 26 de Noviembre de 2014

 

______________________

 

______________________

______________________

 

______________________
 

______________________
 

______________________

______________________

______________________



 

Facebook Twitter You tube

Estrategias didácticas para la enseñanza de las matemáticas

Destinatarios: Docentes de nivel primaria y secundaria

Modalidad: A distancia a través de Internet

Puntuación otorgada por la Comisión Nacional Mixta de Escalafón para Preescolar y Primaria: 2.1300 y para Secundaria: 3.9960

Objetivo:

Reflexionar sobre el concepto y el enfoque de enseñanza de las matemáticas a partir del intercambio de opiniones con otros docentes y de la revisión detallada del plan y programa de estudios de la asignatura para elaborar una estrategia didáctica con base en su experiencia y los conocimientos adquiridos en el curso.

Contenido:

  • - Resolución de problemas matemáticos
  • - Qué son las matemáticas y el enfoque de la enseñanza de las matemáticas en el nivel básico
  • - Las actitudes sociales ante las matemáticas
  • - La tecnología en la clase de matemáticas
  • - Diseño de una estrategia de aprendizaje de las matemáticas
  • - Aplicación de una estrategia de aprendizaje de las matemáticas

Temario:

  • Etapa I: Resolver un problema matemático.

  • Etapa II: ¿Qué son las matemáticas?

  • Etapa III: Breve análisis de las actitudes sociales ante las matemáticas.

  • Etapa IV: Estrategias de enseñanza

  • Etapa V: Diseño de las propias estrategias incluyendo tecnología.

Requisitos de ingreso:

Manejo de aplicaciones básicas de informática: Internet, correo electrónico y procesador de palabras.

 

 

© 1956-2013 Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa | Aviso legal | Términos y Condiciones
Calle del Puente No. 45, Col. Ejidos de Huipulco, Delegación Tlalpan, C.P. 14380, Tel. 5020-6500, México, D.F.